lunes, 24 de mayo de 2010

Otras publicaciones

En esta entrada señalamos algunos artículos publicados que tratan los temas clave que encontramos en el texto trabajado. Esos temas clave ya han sido anteriormente mencionados en el contexto sociocultural: la prohibición de crucifijos u otros símbolos religiosos en las aulas y la inmigración e integración en Alemania.

Las declaraciones que Akgün Özkan vertió sobre la retirada de los crucifijos en las escuelas públicas abrieron un amplio debate no sólo en Alemania, sino también en otras partes del mundo.

¿Sí, a los símbolos religiosos en las aulas? ¿No, a los símbolos religiosos en las aulas?

Esa es la cuestión planteada en muchos países y durante mucho tiempo. Algunos de ellos ya han encontrado su solución prohibiendo cualquier tipo de símbolo religioso, mientras que otros aun siguen debatiendo sobre ello.

Añadimos aquí algunos links de publicaciones que nos hablan sobre el tema:

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,5510599,00.html

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/lanaciones/si-los-crucifijos-las-aulas-no-los-velos-y-kipas

http://www.abcdesevilla.es/20090826/nacional-andalucia-actualidad/psoe-rechaza-crucifijos-aulas-200908252256.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/crucifijo/resiste/elpepisoc/20091204elpepisoc_1/Tes


La otra cuestión esbozada en el texto es la inmigración e integración en Alemania, pero no de una forma general, sino mas bien centralizada en la inmigración e integración de los turcos puesto que, estos son el grupo de población extranjera más numeroso dentro de la sociedad alemana.

El texto nos quiere hacer ver, a través de Aygül Özkan, que la integración de los inmigrantes, sobre todo de los de origen musulmán, es ya un hecho.

Links con informaciones sobre el tema:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cronicasdesdeeuropa/2010/01/31/contra-la-pared-turcos-en-alemania.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1021374

http://www.magazine-deutschland.de/es/artikel-es/articulo/article/analyse-zuwanderung-und-integration-in-deutschland.html

http://www.alemaniaparati.diplo.de/Vertretung/mexikogic/es/07/ExtranjerosIntegracion/Musulmanes_20en_20Alemania__seite.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario